Cinco detenidos por dos robos con extrema violencia en el Baix Penedès

20 de octubre de 2022 a las 11:00h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de las Unidades de Investigación y Seguridad Ciudadana de la comisaría de El Vendrell detuvieron entre el 11 y 16 de octubre, en Vendrell y Calafell (Baix Penedès), a cinco hombres de entre 19 y 28 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación. A uno de ellos, también se le atribuye un delito de receptación.

El primero de los hechos ocurrió el pasado 11 de octubre, alrededor de las 21 horas, cuando se produjo un robo en el interior de un vagón en la estación de trenes de El Vendrell. Dos desconocidos asaltaron a un pasajero y le sustrajeron violentamente una cadena de oro que llevaba colgada al cuello.

Los agentes iniciaron la búsqueda de los ladrones y, un rato después, detuvieron a uno de ellos en el paseo de la Rambla del municipio. Durante el registro, bajo la plantilla de una de las zapatillas, encontraron la cadena de oro que acababa de sustraer. También se le localizó un teléfono móvil que constaba como sustraído en el transcurso de otro atraco en la vía pública cometido en la misma zona el pasado mes de septiembre, motivo por el cual también se le atribuye un delito de receptación. El domingo pasado se detuvo al segundo ladrón en El Vendrell.

A estas detenciones, se sumaron tres más relacionadas con otro robo violento que se produjo alrededor de las 04.10 horas del pasado 12 de octubre en el paseo Marítimo de Calafell. Junto con efectivos de la Policía Local, los mossos iniciaron la búsqueda de tres sospechosos que habían asaltado a una mujer después de amenazarla con un cuchillo y sustraerle varias pertenencias.

Dos de ellos fueron detenidos, poco después, en la carretera Estación de esta población, mientras que el tercero fue detenido el domingo pasado a raíz de las gestiones efectuadas por la Unidad de Investigación.

Los cinco detenidos, los cuales acumulan numerosos antecedentes policiales en el Baix Penedès, pasaron a disposición del juzgado en función de guardia de El Vendrell, y la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Actualmente, se está trabajando para aclarar la participación de los cinco detenidos en otros robos violentos cometidos durante los últimos meses en la comarca. El cuerpo de Mossos d'Esquadra no ha querido hacer pública su nacionalidad.