Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a un hombre de 29 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un camión estacionado en el área de servicio de la AP-2, a la altura de la Bisbal del Penedès (Baix Penedès). Alrededor de la una de la madrugada, agentes de paisano han accedido a esta área de servicio en sentido Lleida, ya que había un buen número de camiones estacionados. Entonces han observado a dos hombres que se marchaban rápidamente del lugar. En la búsqueda, la policía ha localizado una furgoneta cuyo conductor estaba en actitud de vigilancia cerca de uno de los camiones. Acto seguido, han visto un camión que presentaba un corte en la parte posterior derecha de la lona.
Unos metros más allá, en el arcén de la autopista han encontrado varias las herramientas utilizadas para cometer el robo. Entre otras, había una radial, unas tenazas, cúteres y un pasamontañas.
Los Mossos han comprobado que se trataba de una tentativa de robo, ya que la presencia de la primera patrulla precipitó la huida de los dos autores. Una vez se ha identificado al conductor de la furgoneta y se ha constatado su participación en los hechos, ha sido detenido. Posteriormente, ha quedado en libertad con cargos a la espera de ser citado por la autoridad judicial.
Los otros dos implicados han conseguido huir.