Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres por haber cometido un hurto en el interior de un vehículo aparcado en el área de servicio Penedès Sud, en la AP-7, en Sant Jaume dels Domenys. Los hechos ocurrieron ayer jueves alrededor de las 15 h. Casualmente, a esa hora varias patrullas se dirigían al área de servicio para iniciar un operativo de prevención de hurtos. Un testigo advirtió a los Mossos de que un grupo de personas había robado en algunos coches.
La policía inició un dispositivo de búsqueda y localizó el vehículo en el que viajaban los presuntos ladrones. Cuando lo detuvieron, los agentes observaron cómo uno de los ocupantes lanzaba un bolso de mano por la ventana. Una vez identificados, la policía constató que acumulan 24 antecedentes policiales.
A uno de los detenidos le constaba una orden de detención por un robo en interior de vehículo que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre en un área de servicio de la carretera N-340 en el municipio de Vandellòs i Hospitalet de l’Infant (Baix Camp).
Una vez recuperado el bolso de mano que habían lanzado, comprobaron que contenía varias joyas, dinero en metálico y otros objetos, así como guantes y prismáticos, muy posiblemente utilizados para observar a las víctimas desde la distancia.
Los detenidos tienen entre 29 y 42 años. Está previsto que los detenidos pasen en las próximas horas a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell.