Un hombre de 40 años y vecino de Cunit (Baix Penedés) fue detenido el pasado viernes como presunto autor de ocho delitos de robo con violencia e intimidación, cuatro delitos de lesiones y uno de hurto. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, pasó el sábado a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia de Vendrell y se decretó su ingreso en prisión. Los Mossos investigaban varios robos violentos en establecimientos de Cunit y Segur de Calafell. En algunos amenazó a las víctimas con un arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones.
Los primeros robos ocurrieron a principios de abril en dos supermercados de Segur de Calafell y Cunit. En uno de los establecimientos amenazó a la trabajadora con un arma de fuego y, en el otro, con un cuchillo de grandes dimensiones. De estos robos se llevó el dinero en efectivo de la caja registradora. El 22 de abril cometió un tercer robo violento en un locutorio de Cunit donde exhibió de nuevo el arma de fuego para intimidar a la víctima, a quien agredió cuando se resistió. Del locutorio sustrajo dinero y varios terminales de telefonía móvil.
El cuarto robo tuvo lugar en un supermercado de Calafell. Para amenazar a la trabajadora usó unas tijeras y golpeó a la mujer para intentar robarle el dinero de la caja. El ladrón huyó sin botín cuando la víctima pidió auxilio. Entre el 28 y el 29 de abril, en solo dieciséis horas de diferencia, cometió hasta tres robos violentos, nuevamente en Cunit y Segur de Calafell. En estos hechos amenazó a todas las víctimas con un cuchillo y un destornillador.
El último de los atracos se produjo la tarde del 30 de abril en una heladería de Cunit, donde amenazó a las víctimas con un arma blanca y se llevó dinero.
