Esta mañana, el Ayuntamiento de El Vendrell ha acogido la reunión de la Mesa de coordinación operativa entre la Policía local y el cuerpo de los Mossos d’Esquadra, que ha contado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Christian Soriano, y del Director General de la Policía, Pere Ferrer, además de los mandos de los dos cuerpos de seguridad en El Vendrell.
Previamente, el Director General de la Policía se ha reunido con el alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, para valorar el seguimiento de los compromisos que se tomaron durante la reunión que mantuvieron hace unas semanas con el Conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y el propio Director General de la Policía.
En este sentido, en la Mesa de coordinación operativa de hoy se ha materializado el compromiso adquirido de reforzar el trabajo conjunto entre la Policía local y los Mossos d’Esquadra tanto en el día a día como en eventos o períodos de actividad intensa en el municipio como es la próxima Feria de Santa Teresa.
En concreto, se ha acordado establecer un patrullaje mixto durante el horario de apertura de la Feria y sus actividades, es decir, de las 12h del mediodía a las 12h de la noche, que permitirá disponer de más agentes en la calle. Según ha avanzado el concejal de Seguridad Ciudadana, Christian Soriano, por parte de la Policía local se prevé una dotación de 20 agentes diarios destinados a la seguridad ciudadana, que se añadirán a los de los Mossos d’Esquadra. Al mismo tiempo, el dispositivo también prevé un refuerzo por las noches, cuando aumenta la actividad de ocio y de conciertos, que contará con la Unidad de Apoyo Policial (USP) de la Policía Municipal y un mínimo de un equipo de ARRO de los Mossos d’Esquadra, que contribuirá a garantizar el orden público y disponer de más capacidad de reacción en caso de que se produzca algún incidente.
El Director General de la Policía ha valorado positivamente poder disponer de estos efectivos para diseñar dispositivos de este tipo y ha asegurado que esto es fruto de la apuesta del Gobierno por reforzar la plantilla de Mossos d’Esquadra en los últimos años. En concreto, Pere Ferrer ha explicado que el Baix Penedès tiene actualmente la dotación de agentes más grande de los últimos diez años (150 agentes).
El concejal de Seguridad Ciudadana ha agradecido la colaboración y predisposición de la Conselleria de Interior y del cuerpo de los Mossos d’Esquadra para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio y ha avanzado que se seguirá trabajando para mantenerla con dispositivos cercanos como el de la campaña comercial de Navidad.
