Ayer jueves, la Policía Local de Vilafranca, el cuerpo de Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional llevaron a cabo una intervención policial planificada en el barrio de l’Espirall de Vilafranca.
El operativo de los cuerpos de seguridad se alargó durante una hora y media y se centró en un establecimiento situado en la esquina de las calles Espirall y Sant Sadurní d’Anoia, especialmente conflictivo.
En el operativo se identificaron a 28 personas, se cursaron 3 denuncias a la Ordenanza de Civismo por falta de respeto y por escupir en la vía pública, 3 denuncias por posesión de drogas, 1 detenido por atentar contra la salud pública y 1 detenido contra el cual constaba una orden judicial. La Policía Nacional incoó 5 expedientes por infracciones a la ley de extranjería.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Joan Manel Montfort, enmarca esta actuación “dentro de las acciones de prevención y control que se están llevando a cabo, desde hace tiempo, en l'Espirall con el objetivo de mejorar y garantizar la seguridad en el barrio”.
