Olivella recibirá a los Reyes Magos de Oriente a pesar de la situación sanitaria

10 de febrero de 2021 a las 10:37h

El Ayuntamiento de Olivella y la Comisión de Fiestas están planteando cómo organizar la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con la nueva normalidad.

Todavía no se sabe qué formato tendrá la llegada de los Reyes Magos, porque los momentos son inciertos y se desconoce cuál será la situación sanitaria la noche del 5 de enero, por eso, se están valorando diversas opciones, cumpliendo siempre con las medidas sanitarias, para que sea como sea aquella noche los niños y niñas de Olivella vean a los Reyes Magos y puedan entregarles la carta.

La pandemia del coronavirus ha obligado a cancelar eventos multitudinarios y a cambiar hábitos, ya que es necesario evitar aglomeraciones y el contacto con personas de fuera del núcleo de convivencia. Aun así, el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas están buscando la opción más adecuada para mantener esta festividad del municipio que alegra a grandes y pequeños y, a la vez, proteger a las personas y contener los contagios.

El concejal de Cultura y Tradiciones, Jordi Migallón, ha dejado claro que "este momento mágico es imprescindible para que podamos sentir que el coronavirus no se ha llevado nuestras tradiciones. Además, los niños no entenderían que no pasaran los Reyes Magos para darles la carta, como han podido hacer cada año."