Olivella formará parte de una prueba piloto de implementación turística en la red de Parques de la Diputación de Barcelona, entre los cuales destaca el Parque Natural del Garraf. Este proyecto quiere dar a conocer el concepto de Turismo Vivencial, una oferta turística que pretende vincular a los visitantes con la comunidad local y el entorno natural.
Este lunes, representantes de la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento y otros agentes públicos y privados se han reunido para iniciar el proceso de diseño de la futura propuesta turística que Olivella acabará ofreciendo, bajo la marca Turismo Vivencial.
El plan se mira en el espejo de la Carta Europea de Turismo Sostenible implementada en el Parque del Garraf y que trabaja para ordenar el turismo en el territorio a partir del trabajo conjunto entre los gestores del parque, las administraciones y las empresas turísticas de los municipios del parque.
Este plan toma como referencia el Proyecto de Turismo Sostenible de Olivella encargado por la Diputación de Barcelona y redactado por la empresa Tourism Marketing Concepts en el año 2019.
En paralelo, desde el año 2019, Olivella cuenta con la certificación de destino turístico responsable Biosphere Destination. Un sello que otorga el Instituto de Turismo Responsable, organismo vinculado a la UNESCO y a la Organización Mundial del Turismo.