La Oficina de Catalán del Vendrell está preparando el lanzamiento de una nueva edición del Voluntariado por la lengua, previsto hacia finales de abril. Esta iniciativa tiene como objetivo conectar a una persona que habla catalán habitualmente, actuando como voluntaria, con otra que no es catalanohablante, pero que desea practicar y mejorar su dominio de la lengua catalana.
Convocatoria abierta a voluntarios y aprendices
Para impulsar esta edición, se hace un llamamiento a los ciudadanos catalanohablantes interesados en participar como voluntarios. Asimismo, se invita a cualquier persona —sea alumno de los cursos de catalán o no— que necesite reforzar su expresión oral en catalán y ganar fluidez y seguridad, a inscribirse como aprendiz.
Mecánica del programa: encuentros semanales en catalán
Una vez se ha formado la pareja entre voluntario y aprendiz, estos deben acordar conjuntamente el día, hora y lugar donde realizarán las sesiones. La dinámica consiste en mantener conversaciones en catalán durante una hora cada semana a lo largo de diez semanas consecutivas.
Contacto para participar en ello
Todas las personas interesadas tanto en ejercer como voluntarias como en inscribirse como aprendices pueden ponerse en contacto con la Oficina de Catalán del Vendrell. Esta está situada en la Carretera de Santa Oliva, 27-35, y ofrece atención telefónica en el número 977 64 00 15. También se puede solicitar información vía correo electrónico enviando un mensaje a elvendrell@cpnl.cat.