Nuevo servicio de bus urbano a la demanda los domingos y festivos en Vilafranca

26 de julio de 2021 a las 12:02h

A partir del próximo día 1 de agosto, Autocares del Penedès SA y el Ayuntamiento de Vilafranca pondrán en funcionamiento el nuevo servicio a la demanda (Pasbus) los domingos y días festivos. Motivado por la poca afluencia que se produce habitualmente en el servicio tradicional, se opta por un nuevo planteamiento que es más eficiente y más sostenible.

Este nuevo servicio consistirá en la realización de 6 expediciones con salida desde el Hospital Comarcal cada hora desde las 09:50h y hasta las 14:50h, que será la última salida. La peculiaridad del servicio es que requerirá de una reserva previa de la persona usuaria para que se realicen las expediciones. Es decir, que solo se realizarán las expediciones en las que se haya hecho una reserva. Esto hará el servicio más eficiente y sostenible.

La reserva deberá hacerse por cualquiera de los contactos habituales de Autocares del Penedès SA (938171275/977660821) y a los contactos específicos del servicio: por correo electrónico a pasbus.vilafranca@pndssm.org y vía telefónica o SMS al 659 096 248. Simplemente habrá que dar sus datos, la expedición que desean utilizar y las paradas de origen y de destino. Los nuevos usuarios solo tendrán que dar sus datos una única vez cuando hagan su primera reserva, aunque después sigan utilizando el servicio.

Esta medida es una primera fase de este nuevo servicio a la demanda. En un futuro próximo, habrá más novedades para ser aún más eficiente, sostenible, ágil y práctico para las personas usuarias.

Previamente al inicio del nuevo servicio, esta semana se realizarán varias campañas de promoción e informativas a través de los medios y por la ciudad con el Bus Comunicador del operador Autocares Penedès SA, una herramienta atractiva de difusión e información. Concretamente, el Bus Comunicador estará en la rambla de Sant Francesc los días 28, 29 y 30 de julio, de 11 a 13h, para informar del nuevo servicio de bus a la demanda y del nuevo servicio de bus urbano en Vilafranca que desde el 1 de julio ha asumido el nuevo operador Autocares Penedès.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído