Esta madrugada a las 04:00 se ha iniciado una operación conjunta bajo el nombre ‘Oasis’ de la Guardia Civil, Mossos d’Esquadra y Policías Locales en las poblaciones de El Vendrell, Creixell, Altafulla, Torredembarra, Calafell, Roda de Barà y Cunit. Los efectivos totales han sido cerca de 200, así como el grupo especial de asaltos y un helicóptero, y se han desarticulado varias plantaciones de marihuana.
El resultado de la macrooperación ha sido de al menos 12 personas detenidas de origen albanés, 2 de las cuales han sido detenidas al desmantelamiento de la vivienda de un barrio residencial de Cunit. Esta ha sido una de las primeras de las 16 entradas previstas que se han hecho de forma casi simultánea en todos los municipios.
Además de las dos personas detenidas (hombre y mujer) se han encontrado 1.200 plantas de marihuana, se ha confiscado 2 armas (pistola y subfusil); la pistola municionada con bolas de acero. El consumo de electricidad en la vivienda de Cunit defraudado sería el equivalente a 50 viviendas.