Una mujer de 77 años de nacionalidad francesa ha muerto esta mañana ahogada en la playa de Cunit. El aviso al teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 11.13 horas por parte de una señora que alertaba de que unos bañistas habían sacado a una mujer del agua que se estaba ahogando. Los miembros del servicio de socorrismo que recién iniciaba el servicio han intentado reanimarla. Se ha añadido el SEM, que ha intervenido con 3 unidades terrestres, pero la mujer ha resultado muerta.
Al lugar se han desplazado, además de las tres unidades terrestres del SEM, efectivos de la Policía Local, dos dotaciones de Mossos d’Esquadra y efectivos de la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de las diligencias.
La de esta mañana es la quinta víctima mortal en las playas catalanas en el período de campaña estival (15 de junio a 15 de septiembre).
Protección Civil de la Generalitat recuerda la importancia de extremar las precauciones en las playas y piscinas este verano. Si observa que alguien se encuentra mal o tiene dificultades dentro del agua, avise urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar su actuación rápida.
En el baño, es necesario tener presentes siempre nuestras condiciones y limitaciones físicas y evitar un sobreesfuerzo que nos dificulte la salida del agua y nos ponga en riesgo.
Se recomienda ir siempre a playas vigiladas. Puede consultar las banderas que ondean en las playas catalanas a través del visor de playas de Protección Civil en este enlace.