El Museo Deu inaugura este próximo viernes día 22, a las siete de la tarde, una exposición de dos artistas contemporáneos. "Alalimon" es una pareja artística formada por Javier Santana, pintor abstracto y Patricia Caldevilla, pintora figurativa y retratista.
En esta ocasión, el Museo Deu plantea un proyecto interesante y atractivo donde un mismo cuadro está creado por los dos artistas a la vez, de esta manera cada pieza es un nuevo reto de creación y de interpretación.
Los estilos de ambos artistas son completamente diferentes, aunque la manera de ser y de entender el mundo y el arte son similares, lo cual convierte esta combinación en una creación de un mundo propio donde la figuración se adapta a la abstracción y al revés, creando imágenes que se mueven, se ocultan y aparecen entre trazos y manchas de colores.
La mayor parte de las obras expuestas son retratos de mujer, unas mujeres que, según palabras de Patricia Caldevilla, "son mujeres fuertes, que se abren camino para equipararse a los hombres en una sociedad donde han estado siempre discriminadas y menospreciadas o ninguneadas".
La artista destaca que "no se trata de enfrentar a las mujeres contra los hombres, sino de avanzar juntos de la mano. Me gusta la belleza, mi pintura tiene una fuerte carga estética. Me gusta representar una imagen de una mujer moderna, fuerte, que transmite una mirada inteligente, segura, desafiante".
Las obras de Javier Santana fluyen en dos direcciones. Por un lado a través de los "Paisajes emocionales" donde el artista relaciona temas abstractos a través de colores vibrantes y por otro mezcla el abstracto con el "street art", donde su graffiti "habla". Su intención es que la contemplación de sus piezas inviten a pensar o simplemente son un reflejo de sus sentimientos.
