Nueva aula de sumillería de la Escuela de Enoturismo de Cataluña en Vilafranca

07 de marzo de 2022 a las 16:43h

El Ayuntamiento de Vilafranca realiza las obras de reforma y adecuación de una nueva aula de cata con la que se dotará el edificio de la Enológica, para uso de aula de sumillería de la Escuela de Enoturismo de Cataluña. El concejal de Urbanismo, Francisco Romero, y la concejala de Educación, Xell Montserrat, han visitado este lunes las obras de este proyecto, incluido en el Plan de Intervención Integral del Centro y de la calle Comerç - PIICC.

La nueva aula de sumillería tiene una superficie de 104 m2, con acceso por la calle de Cal Bolet. Con un presupuesto de casi 95.000 €, se está realizando una reforma integral de la sala, con un tratamiento acústico, climatización y ventilación, y nueva iluminación tipo led. La intervención también prevé la colocación de nuevo mobiliario y equipamiento técnico. El concejal Francisco Romero destacaba que "este nuevo espacio se suma a las otras intervenciones que vienen a reforzar las conexiones del proyecto de la calle del Comerç y el centro histórico".

Las obras de esta nueva sala comenzaron en enero y se prevé pueda entrar en funcionamiento durante el segundo trimestre de este año. Es la segunda aula de cata que se habilita en la escuela y será adaptada a la formación de los comunicadores y profesionales del sector vitivinícola. Tendrá una capacidad para una treintena de alumnos y se concibe también como un espacio para acercar el mundo del vino y los espumosos a la ciudadanía, y para compartir con los visitantes los productos del territorio. La concejala Xell Montserrat ha destacado que el aula de sumillería "reúne las condiciones específicas adecuadas para llevar a cabo formación especializada de sumiller, además puede ser una oportunidad para hacer sensibilización a la ciudadanía en general. Ofrece un abanico de nuevas oportunidades".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído