La niña herida en la Diada de Sant Fèlix sufre un traumatismo craneoencefálico grave

31 de agosto de 2024 a las 17:49h

La niña herida este viernes en la Diada castellera de Sant Fèlix está despierta, estable y se espera que su evolución sea favorable, según ha explicado en un comunicado el Hospital Sant Joan de Déu.La castellera de la Colla Vella dels Xiquets de Valls continúa estable en la UCI pediátrica.

Sufre un traumatismo craneoencefálico grave con fractura craneal con hundimiento y fractura orbitaria.La niña fue intervenida el viernes con un resultado satisfactorio.En otro comunicado, la familia, la Vella de Valls y la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya informan en la misma línea.

"Superadas unas horas prudenciales donde todo evoluciona favorablemente, este mediodía los médicos han despertado la Mia, quien está consciente y ha podido hablar con la familia, está estable y parece que la evolución es buena", apuntan.

La niña resultó herida grave al hacer leña el castillo y fue evacuada en helicóptero del SEM.Ya en el hospital se le hizo un TAC y se le practicó una operación de urgencia de la que los cirujanos salieron optimistas, explica la familia y los castellers, que piden respeto y prudencia en todo lo que no sean informaciones oficiales.

"A pesar de la gravedad que se podía prever inicialmente tras la caída, los pronósticos actuales son positivos", han remachado, al tiempo que han agradecido a los servicios sanitarios la impecable atención en todo momento y también las muestras de apoyo recibidas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído