La pasada noche del lunes 2 de julio, fallecía Josep Maria Borrell a la edad de 84 años. Josep Maria Borrell fue un empresario de éxito vilanovés muy vinculado a la ciudad, como expresidente del CF Vilanova y como uno de los principales creadores y dinamizadores del fútbol base en la ciudad.
Borrell también fue exdirectivo de la Federación Catalana de Fútbol y exdirectivo del RCD Espanyol durante más de treinta años. En la actualidad, su hijo, Toni Borrell, es el primer asistente técnico del entrenador del club blanquiazul.
La ceremonia de entierro, que fue el miércoles 4 de julio, a las seis y media de la tarde, fue un adiós multitudinario con una iglesia de Sant Antoni Abat llena a rebosar y con un velatorio previo en el tanatorio de Vilanova i la Geltrú, desde el martes por la tarde.
Ambos lugares se convirtieron en el punto de encuentro donde se acercaron numerosos amigos de la familia, el presidente del CF Vilanova, el Sr. Xavier Laffitte, miembros del gobierno local como la concejala de deportes y teniente de alcalde, la Sra. Blanca Albà, altos cargos del mundo del deporte y de la Generalitat como el Secretario General del Deporte, el Sr. Gerard Figueras, el exdiputado y actual miembro de la CEOE, el Sr. Josep Sánchez Llibre, su hermano y expresidente del RCD Espanyol, el Sr. Daniel Sánchez Llibre, acompañado también por quien fue su sucesor en el cargo, el Sr. Joan Collet, buena parte del cuerpo técnico y directivo del club blanquiazul, el expresidente de la Liga de Fútbol Profesional y actual presidente de Apelación de la UEFA, el Sr. Pedro Tomàs Marqués o el prestigioso cirujano, el Dr. Xavier Mir, entre otros. Una ceremonia más íntima fue la misa celebrada en memoria del difunto el pasado jueves 5 de julio, a las ocho y media de la tarde en la iglesia de Sant Antoni Abat.
Desde la ciudad del Garraf, enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos.