Un ciclista ha perdido la vida este domingo por la mañana tras una colisión con un turismo en la carretera C-243a, concretamente en el kilómetro 4,8, entre los municipios de Sant Sadurní d'Anoia y Vilafranca del Penedès, dentro del término municipal de Subirats (Alt Penedès), según ha comunicado el Servei Català de Trànsit (SCT).
El aviso que alertaba sobre el accidente se ha recibido a las 07.48 horas, momento en que se desplazaron inmediatamente equipos de emergencias para atender la situación.
Según las primeras informaciones disponibles, aún en fase de investigación, se ha producido una colisión entre una bicicleta y un turismo. Como consecuencia directa de este impacto, el ciclista ha resultado muerto. Este suceso representa la tercera defunción registrada este año en la red viaria interurbana catalana.
Actuación de los servicios de emergencia
Con motivo del siniestro, se han movilizado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra para gestionar el tráfico e investigar las causas. También han acudido tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y diversas unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para prestar asistencia sanitaria urgente.