Los Mossos detienen a un hombre por robar un reloj de 9.000 euros a un turista en Sitges

Los agentes vieron directamente el tirón e interceptaron al presunto autor pocos metros después; acumula 24 antecedentes policiales

03 de septiembre de 2026 a las 08:42h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 30 años acusado de haber robado violentamente un reloj de alta gama valorado en 9.000 euros a un turista belga en Sitges.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 28 de agosto, cuando agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Sitges patrullaban por las calles del municipio en el marco del dispositivo de refuerzo del Plan Espigó 2026.

Los policías observaron directamente cómo el presunto autor se acercaba al turista y le sustraía el reloj mediante un tirón violento. Tras el robo, el hombre huyó corriendo, pero los agentes reaccionaron inmediatamente y pudieron interceptarlo y detenerlo pocos metros más allá.

El turista, de nacionalidad belga, sufrió lesiones leves en las manos como consecuencia del tirón. Los agentes recuperaron el reloj, de una reconocida marca suiza, y lo devolvieron a su propietario.

El detenido, que acumula 24 antecedentes policiales, está acusado de un delito de robo con violencia y pasó a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Vilanova i la Geltrú.

Bajan los delitos en Sitges durante el verano

Según los Mossos, esta actuación se enmarca en el dispositivo especial de prevención desplegado en Sitges durante el verano. Entre los meses de junio y agosto, los delitos registrados dentro del ámbito del Plan Espigó han disminuido un 29,5%.

Los delitos contra el patrimonio han bajado un 30,9%, mientras que los hurtos lo han hecho un 33,5%. También se han reducido un 51,2% los robos con fuerza en el interior de vehículos.

En el mismo periodo, los incidentes totales han disminuido un 19% y las peleas en la vía pública, un 26,7%.

En cuanto específicamente a los robos y hurtos de relojes de alta gama, los Mossos aseguran que la presión policial ha permitido reducir progresivamente la presencia de grupos especializados. Durante el verano se han registrado menos de una decena de hechos de este tipo.

La tendencia también se refleja en el conjunto de Sitges. Entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2026, el municipio ha registrado 626 delitos menos que durante el mismo periodo del año anterior, una reducción del 24,6%.

Los delitos contra el patrimonio han bajado un 26,4%, los hurtos un 34,1%, los robos con fuerza en domicilio un 24% y las agresiones sexuales un 33%.

Durante los meses de verano, los Mossos han detenido en Sitges a 25 personas relacionadas con delitos patrimoniales, siete de las cuales por robos con violencia o intimidación.

Sobre el autor
Disseny sense títol (70)
Marta Gutiérrez
Ver biografía
Lo más leído