Un agente de los Mossos d’Esquadra fuera de servicio ha detenido in fraganti a un hombre de 18 años como autor de un robo con violencia en una joyería del municipio.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana, cuando el agente, que instantes antes había salido del mismo establecimiento, oyó cristales romperse y gritos de auxilio. De manera inmediata, se dirigió hacia la joyería, donde comprobó que la puerta de acceso había sido forzada y sorprendió a un joven a punto de huir con un maletín con varias piezas de joyería valoradas en más de 20.000 euros.
Gracias a la intervención del agente, que actuó con la ayuda del propietario del comercio, se evitó el robo y se retuvo al presunto autor hasta la llegada de las patrullas.
Aunque el agente se identificó como policía, el detenido opuso fuerte resistencia a la detención. Pocos minutos después llegaron varias patrullas de la Policía Local de Vilanova i la Geltrú y de los Mossos d’Esquadra, que se hicieron cargo del traslado del joven a las dependencias policiales del municipio.
El detenido ha pasado a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vilanova i la Geltrú.
