Muere un hombre ahogado en la playa de Ribes-Roges de Vilanova i la Geltrú

25 de junio de 2025 a las 15:09h

Un hombre de 54 años ha fallecido este miércoles por la mañana ahogado en la playa de Ribes-Roges de Vilanova i la Geltrú (Garraf). El aviso se ha recibido a las 10.14 horas en el teléfono de emergencias 112, indicando que había una persona saliendo junto a una boya. El servicio de socorrismo lo ha sacado del agua y le han practicado maniobras de reanimación.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha movilizado a tres unidades terrestres, que han atendido al hombre, pero no han podido hacer nada para recuperarlo. En la playa donde ha habido el ahogamiento había servicio de vigilancia y ondeaba la bandera verde. Los Mossos d'Esquadra han movilizado una unidad marítima y dos terrestres.

Según Protección Civil, la de este miércoles es la cuarta víctima mortal en las playas catalanas desde que el 15 de junio comenzó oficialmente la campaña de verano. Protección Civil recuerda la importancia de extremar las precauciones en las playas, piscinas y aguas interiores este verano y avisar urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 si es necesario.