Un operativo conjunto formado por Policía Local y Mossos d'Esquadra reforzará la seguridad y la convivencia en Sitges este verano. El plan prevé un refuerzo del patrullaje a pie en los puntos más estratégicos y transitados —como el paseo marítimo o las zonas comerciales y de ocio nocturno— priorizando las franjas nocturnas y los fines de semana.
Entre las líneas de actuación está el control de la venta ambulante en el paseo, los controles de tráfico y seguridadciudadana para prevenir infracciones relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, así como los controles de prevención contra robos con violencia y hurtos. Para llevarlo a cabo, la plantilla de Mossos d'Esquadra se reforzará con 13 agentes.
El dispositivo, que ya está en marcha, se mantendrá activo durante toda la temporada de verano y hasta el 30 de septiembre, e incluirá controles específicos en las estaciones de tren de Sitges y Garraf, en parques, jardines municipales, parkings, y lugares de mayor afluencia de personas, así como en los principales accesos al municipio.
Los servicios preventivos de patrullas se desplegarán durante toda la semana con turnos de mañana, tarde y noche. Durante el día, las patrullas velarán por la prevención de hurtos en la zona centro y robos en el interior de vehículos en las zonas de El Viñedo y Terramar, con presencia a pie en el eje comercial. Por la noche, especialmente viernes y sábados, se reforzará la vigilancia en la zona de ocio nocturno con patrullas a pie entre las 21.30 y las 6.30 horas, para prevenir robos con violencia, intimidación y conductas incívicas.