Mejoras en la atención telefónica en el CAP Josep Bertran i Miret de Ribes

13 de marzo de 2023 a las 10:35h

El CAP Josep Bertran i Miret dispone de una nueva centralita telefónica digital que permite la obtención de datos de las llamadas que entran y salen del centro sanitario. Con la nueva tecnología, el equipo de profesionales del CAP ha implementado cambios organizativos que han permitido responder más llamadas y, así, atender mejor a los ribetanos y las ribetanas. Mejorar esta atención telefónica es uno de los retos del CAP.

Cerca del 90% de las personas de Sant Pere de Ribes que han llamado al CAP han obtenido respuesta

Los datos recogidos durante el mes de febrero indican que se responden más llamadas y que las personas tienen que llamar menos veces para contactar con el CAP. Concretamente, durante este periodo, cerca del 90% de las personas que han llamado al CAP han obtenido una respuesta. 

 

El despliegue de centralitas digitales en la Atención Primaria culminará el primer trimestre de 2024

Esta mejora de la accesibilidad telefónica se enmarca en el Plan de Fortalecimiento y Transformación de la Atención Primaria y Comunitaria, que tiene por objetivo dar una respuesta más rápida y efectiva a la ciudadanía. En 2024 todos los centros de Cataluña tendrán una centralita digital. Durante el 2023 a implantar el modelo de gestión de llamada y rellamada, de manera que la persona llamará y si no la atienden, un profesional del centro le llamará cuando quede disponible.

Pedir cita en el CAP

Para problemas de salud que no requieren una atención inmediata y urgente puede pedir cita con su CAP a través de La Meva Salut, de citasalut.gencat.cat o llamando al servicio de programación de visitas del ICS al 93 326 89 01.

 
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