Ya son más de tres veranos que las duchas de las playas de El Vendrell no están en funcionamiento. El motivo principal es uno: ahorrar agua.
El Ayuntamiento de El Vendrell ha decidido eliminar las duchas que hay en las tres playas del municipio, San Salvador, Coma-ruga y El Francás, aduciendo motivos de «sostenibilidad».
El primer año fue como medida de precaución por el coronavirus, y lo han mantenido así dos años más.
La concejala de Playas del Ayuntamiento de El Vendrell, Bárbara Peris, asegura que la medida fue acertada por el ahorro de agua que generó y así continuará siendo, solo funcionarán los lavapiés.
Sin embargo, la medida genera muchas quejas en los vecinos de San Salvador, Coma-ruga y El Francás y también a la gente que viene de fuera. No comparten la decisión de tener las duchas sin agua durante el verano "Llevamos 3 años sin poder limpiarnos la arena de la playa, esto solo pasa aquí", explica una vecina de San Salvador.
"Los pueblos vecinos tienen agua en las duchas, esperamos que el Ayuntamiento cambie esta decisión", añade.
Ante la no conformidad de la medida, los vecinos se han juntado para hacer una recogida de firmas y conseguir que las playas vuelvan a tener agua en las duchas.