Marina Targa y Víctor Moreno ganan el 30º concurso de cartas de amor de Calafell

24 de abril de 2023 a las 21:13h

El concurso de cartas de amor de Calafell, que este año llegaba a su 30ª edición, ya tiene ganadores. Marina Targa Ramos, de Segur de Calafell, es la vencedora en la categoría sénior, con la carta titulada “El amor que deja huella”. Y Víctor Moreno Oller, de 16 años y de Barcelona, el ganador de la categoría júnior, con la misiva “Amor en colores”.

Se habían presentado un total de 53 originales. El premio de la categoría sénior está dotado con 300 euros, y el de la júnior, con 200.

 

El veterano certamen surgió de la iniciativa de un desaparecido programa sobre libros (La Bibliloteca) de Calafell Radio. La primera edición se celebró en 1993 y desde entonces no ha fallado ningún año, ni siquiera en los momentos más difíciles de la pandemia.

El jurado ha estado formado por la filóloga Mar Pascual, la periodista Carolina Rion y la bibliotecaria Lola Escola, con Magda Juncosa, técnica de Cultura del Ayuntamiento, como secretaria.