La peña Lunatics estrenó el sábado su reinado en el Carnaval de Cunit con una presentación dividida en dos sesiones que reunieron público, memoria y espectáculo. El acto coincide con el 20º aniversario de la peña, una efeméride que quisieron reivindicar con un recorrido por todos los disfraces que han lucido desde el 2006, guiados por una pareja de presentadores que aportaron ritmo y complicidad al escenario.
La peña reveló también los disfraces de este 2026, con la temática de arlequín como eje central. El vestuario, uno de los rasgos distintivos de Lunatics, volvió a destacar por su elaboración y detallismo. Buena parte de las 100 personas que forman la peña —entre grandes y pequeños— subieron al escenario para mostrar el resultado de este trabajo colectivo
Las coreografías, otro elemento identitario, volvieron a sorprender. Todas las piezas interpretadas durante la presentación fueron compuestas y cantadas por miembros de la colla, un sello propio que Lunatics ya consolidó el año pasado con su actuación en la Batalla de Coreografías y que este año han reafirmado.
El momento culminante de la velada llegó con la aparición de la Reina y el Rey Carnestoltes. Yolanda, jefa de grupo, asumió el papel de Reina, mientras que Eric, pieza clave para la continuidad del proyecto, fue escogido como Rey Carnestoltes. La revelación de las dos figuras, siempre rodeada de misterio, generó gran expectación entre el público
En su discurso, la Reina subrayó la importancia de “seguir sacando a la calle calidad y mantener un carnaval digno y elegante”, un mensaje que conecta con el espíritu que Lunatics ha defendido a lo largo de dos décadas.
Con esta presentación, considerada la primera cata del carnaval cunitense, la pandilla dejó al público boquiabierto y dio el pistoletazo de salida a una edición que promete elevar aún más el listón.
