Los Mossos desmantelan una nave de marihuana en Cubelles

19 de mayo de 2020 a las 11:27h

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la comisaría del Garraf detuvieron, el martes 12 de mayo, a cuatro hombres de nacionalidades albanesa y española, entre los 21 y los 37 años, como presuntos responsables de una plantación de marihuana indoor en una nave industrial de Cubelles.

La investigación se inició a principios del mes de marzo cuando los investigadores tuvieron conocimiento de una posible plantación de marihuana en el interior de una nave industrial del municipio de Cubelles.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia, donde participaron agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Policial Metropolitana Sur, con el objetivo de la búsqueda de evidencias que determinaran la existencia de un delito contra la salud pública y finalmente, el 12 de mayo, sorprendieron a una furgoneta, con dos ocupantes, cuando salía de la nave.

Los agentes consiguieron detener la furgoneta y a su conductor, pero el acompañante bajó del vehículo y se escondió en el interior de la nave industrial. Los agentes también comprobaron que se sentía un fuerte olor característico a marihuana que provenía del interior de las instalaciones.

Los investigadores consiguieron que salieran tres personas que había en su interior y, ante la posibilidad de que hubiera más personas escondidas, accedieron a la nave, donde localizaron una plantación de presuntamente marihuana.

Concretamente los agentes decomisaron un total de más de 1.000 plantas, distribuidas tanto en la planta baja como en la primera planta, en dos estados de crecimiento, así como los elementos necesarios para su cultivo.

Finalmente, ante las evidencias, detuvieron a los cuatro hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los arrestados, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó el ingreso en prisión para uno de ellos y la libertad con cargos para el resto.