Los mercados semanales abren esta semana con la totalidad de las paradas

30 de junio de 2020 a las 11:13h

Los mercados semanales de Sant Pere de Ribes abrirán esta semana con la totalidad de sus paradas, después del período de restricciones marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19. Una vez finalizado el estado de alarma y superada la fase transitoria dictada por la Generalitat de Catalunya hasta el 25 de junio, se añadirán los puntos de venta de productos no alimentarios. El miércoles, 1 de julio, lo hará el mercado de Les Roquetes, y el viernes, 3 de julio, el de Ribes.

En la nueva disposición de las paradas, se ha intentado respetar la ubicación original, pero la necesidad de dejar mayor separación física entre éstas ha hecho variar la disposición de algunas en la calle de Murcia de Les Roquetes (en el tramo comprendido entre la calle de Roger de Flor y la Ronda de la Masia Nova) y ocupar un tramo más de la rambla de la calle del Carç de Ribes. De este modo, se permite una mayor permeabilidad y se favorece el distanciamiento entre personas y también entre puntos de venta.

Bolsas propias y distanciamiento de metro y medio

El Ayuntamiento recuerda que para una correcta higiene al realizar las compras en el mercado es necesario llevar bolsas propias, mantener una distancia de seguridad con otros compradores y con los paradistas de un metro y medio, taparse la boca y la nariz con mascarilla y utilizar guantes. También, en la medida de lo posible se debe evitar las colas. Una vez terminada la compra, es necesario realizar una higiene de manos con agua y jabón y con soluciones alcohólicas.

A principios de mayo, una vez superadas las fases más críticas derivadas del estado de alarma y a petición de la ciudadanía, reabrieron los mercados semanales, sólo con las paradas del sector alimentario por su consideración de productos esenciales. Para hacer posible la actividad de los paradistas, se optó por una distribución de paradas y unas medidas de seguridad respetuosas con las órdenes sobre distanciamiento que se iban dictando.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído