Los Mensajeros Reales de El Vendrell habilitan este año un sistema telemático para que los niños confinados por covid también puedan hacer llegar sus deseos a los Reyes de Oriente. El día 2 de enero, fecha en la que los Mensajeros recogerán las cartas en Coma-ruga y El Vendrell, se estrenará un servicio de videollamada a través de Whatsapp pensado para los niños que deben estar en casa por ser positivos de covid o por haber sido un contacto estrecho.
Las familias que deseen recibir esta llamada, pueden solicitarlo a través del correo reisdelvendrell@elvendrell.net hasta el 30 de diciembre, aunque el consistorio no descarta alargar este período. Los Mensajeros contactarán con los niños el día 2 a partir de las 17 h.
Las videollamadas son una iniciativa de la Asociación de Reyes de El Vendrell y el Ayuntamiento, que durante los próximos días también han programado la visita de Su Alteza Real Artabán para recoger más cartas de los pequeños el día 4.
De cara al 5 de enero, la previsión es celebrar la cabalgata en un formato bastante similar al de 2019, si bien se modificará una parte del recorrido para ajustarlo a la situación sanitaria.