El concejal de Derechos Sociales, Ramón Zaballa, visitó el viernes el taller de nuevas tecnologías que se imparte en el Centro Municipal de la Tercera Edad del Tívoli.
En la visita, el concejal quiso captar las expectativas de los usuarios y monitores en este tipo de formación y constatar la utilidad de los aprendizajes en su vida cotidiana.
Este semestre se están realizando en los dos centros municipales de personas mayores, del Tívoli y del Espirall, talleres de iniciación a la informática, trámites por Internet, WhatsApp, Mi salud, comprar por Internet o comunicarse por la red.
La formación se dirige al colectivo de las personas mayores, que es el colectivo que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia, cuando se ha hecho evidente la brecha digital.
Ramon Zaballa comentó que desde la Concejalía de Derechos Sociales "nos hemos propuesto reducir al máximo esta brecha, y que las personas mayores no se queden atrás en todo este proceso de digitalización en nuestra sociedad y de implantación de la administración electrónica que se ha acelerado a raíz de la pandemia, porque es evidente que este proceso ha venido para quedarse y ya no volveremos a la situación anterior".
Para el concejal de Derechos Sociales, las personas mayores son "personas de pleno derecho y han dado mucho a nuestra sociedad. No podemos permitir que todo este colectivo se quede al margen por falta de competencias en nuevas tecnologías y en esta nueva forma de relacionarse electrónicamente con las administraciones, con la sanidad o con las entidades bancarias".
El concejal ha aprovechado la visita para anunciar que a partir del día 5 de mayo comenzará un nuevo curso gratuito sobre esta temática y ha animado a las personas usuarias a participar. Este curso tendrá lugar en un centro educativo de la comarca.
Esta es una acción más de la oferta municipal de actividades para las personas mayores como pueden ser los talleres de la memoria, las actividades físicas saludables y el apoyo a las actividades de los Centros de personas mayores. Estas actividades tienen como objetivo principal retrasar el envejecimiento y mantener a las personas activas física y mentalmente.