Los Castellers de les Roquetes participaron en el concierto multitudinario del programa Eufòria, el talent show musical de TV3, que tuvo lugar el pasado fin de semana 16-17 de julio, ante más de 17.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
La colla castellera cargó un pilar de cuatro cuando sonaban los primeros acordes de la canción "País Petit", del cantautor Lluis Llach, e interpretada por el concursante Pedro da Costa. Los Castellers de les Roquetes mantuvieron alzado el pilar durante 3 minutos hasta que se descargó en sincronía con la música.
La canción finalizó con una de las ovaciones más notables de la noche. Durante el concurso, uno de los referentes del colectivo LGTBIQ+ ha sido el joven talento Joan Liaño, quien reivindicó el derecho a amar a quien quieras y como quieras con la canción "Ho tenim tot", de Joan Dausà. Por este motivo, la colla le hizo entrega de un pañuelo de Castells amb Orgull, pañuelo que también llevaron los castellers del pilar cargado. Este año la colla celebra su aniversario 10+1.