En 38 minutos se han agotado los Bonos de Calafell, la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Calafell que se ha puesto en marcha este viernes 17 de noviembre. En esta edición se han puesto en circulación 100.000 euros en bonos dirigidos a todo el mundo, tanto a las personas del municipio como las de fuera.
Contando que los bonos generan el triple de su importe, el retorno que tendrá el comercio local será de 300.000 euros. Cada bono da 10 euros de descuento cada 30 euros de compras. Los bonos pueden utilizarse hasta el 27 de noviembre.
Cuarta vez que se celebran en el municipio
Es la cuarta campaña de bonos que se celebra en el municipio. La iniciativa se puso en marcha para paliar los efectos de la pandemia en la economía local. Pero se ha convertido en un factor importante para mejorar la actividad comercial, especialmente en fechas que eran poco propicias.
Por ejemplo, en noviembre de 2022, la última campaña realizada convirtió las fechas de menos ventas de todo el año en una facturación equivalente a la de un mes de junio. Es decir, de ser la peor época de la temporada baja pasó a tener resultados propios de la temporada alta.
Este año, se busca consolidar definitivamente la reactivación económica después de la pandemia y revertir los efectos de la nueva situación de dificultad producida por la guerra en el este de Europa y la crisis inflacionista. “Esta no es la única campaña que estamos llevando adelante para apoyar al comercio, pero sí la más directa, sencilla y eficaz”, dice el alcalde, Ramon Ferré.
En este sentido, el objetivo de los bonos es triple: fomentar el consumo en los establecimientos de Calafell, aumentar los ingresos de los establecimientos adheridos y aprovechar la ocasión para una campaña de promoción de los establecimientos, servicios y productos.