Los Agentes Municipales de Olivella podrán realizar controles de velocidad y de alcoholemia

27 de enero de 2022 a las 12:49h

El Pleno ordinario del mes de enero ha aprobado el Convenio de colaboración entre el Servicio Catalán de Tráfico y el Ayuntamiento de Olivella sobre la asunción de las facultades de denuncia y sanción por infracciones a normas de circulación en vías urbanas. Este punto se ha aprobado por unanimidad.

Así pues, a partir de su firma de este convenio, los Agentes Municipales de Olivella podrán realizar controles de velocidad de los vehículos y medir el nivel de alcohol de los conductores que circulen por las vías urbanas de Olivella que sean de su competencia.

Hasta ahora, el cuerpo de Agentes Municipales de Olivella había recibido numerosas quejas y había detectado incidencias relacionadas con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol en las vías de circulación del municipio. Por ello, se ha solicitado la aprobación del Convenio Marco de Seguridad Vial entre el Ayuntamiento de Olivella y el Servicio Catalán de Tráfico, con el objetivo de desarrollar una acción conjunta y coordinada en los ámbitos urbano e interurbano en materia de seguridad vial con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico.

Durante el Pleno, también se ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal número 7 del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que contempla una bonificación del 95% en estos casos, con la voluntad de seguir impulsando medidas que favorezcan la reducción de la huella de carbono y la transición energética.

Este cambio responde a la voluntad de fomentar la instalación de sistemas de energías renovables en los hogares particulares, preferentemente equipos de aprovechamiento térmico o eléctrico para el autoconsumo de las viviendas, y también a favor de las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo.

La modificación proviene de la moción presentada por el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya respecto a las instalaciones de energías renovables en los hogares particulares, presentada en el Pleno del Ayuntamiento de Olivella del 21 de diciembre de 2021 que, con el acuerdo de todos los grupos, se retiró de la votación con el objetivo de tramitar un expediente de modificación de la ordenanza fiscal previamente debatido por los concejales y concejalas y ajustado a la legalidad.

Además, también han tomado posesión como concejales Raul Romero Garcia (PSC), ocupando el cargo que había dejado Adrià Arnau i Giménez, y Carlos Franco Olloqui (ERC), como relevo de Mario Baldú Pizarro.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído