Los 15.000 vales de compra en establecimientos de Vilanova i la Geltrú, Vilabons, se han agotado. En cuatro días se han vendido los 15.000 bonos, de 10 euros cada uno, que permiten pagar en comercios y otros negocios de la ciudad con un 40% de descuento.
El concejal de promoción de ciudad, Jordi Medina, cree que esto "es muy positivo, porque demuestra que esta campaña ha sido todo un éxito, que consolida la iniciativa del año pasado". Medina recuerda que "esta es una campaña que forma parte del Plan de Reactivación del Comercio Local, a lo largo de cuatro años destinaremos un millón y medio de euros".
El lunes se pusieron a la venta a través de la web visitvilanova.cat 15.000 bonos. El Ayuntamiento de VNG aporta el 40% del valor, es decir, que la persona compradora paga seis euros por cada vale de compra.
Los Vilabons se pueden utilizar en más de un centenar de establecimientos de la ciudad hasta el 5 de enero. Tiendas, bares, restaurantes y servicios forman parte de la lista. Este es el segundo año que se pone en marcha esta iniciativa. El año pasado se pusieron a la venta un total de 25.000 bonos, pero no se vendieron todos. El concejal de Promoción de Ciudad considera que el hecho de que se hayan agotado los Vilabons este año demuestra "que la gente apuesta por el comercio local", y que este año la campaña ya está consolidada y la gente ya la conoce.
El concejal remarca también otras acciones que se están haciendo para apoyar al comercio, como las campañas de aparcamiento gratuito, en colaboración con el Mercat del Centre y los establecimientos de Viu Comerç, y las iniciativas de dinamización del espacio público como la ampliación del alumbrado de Navidad y la señalización.
Para comprar los Vilabons solo era necesario ser mayor de dieciséis años. Cada persona podía adquirir un máximo de 10 vales. La adquisición se tenía que hacer a través de la web de visitvilanova.cat y los bonos se enviaban por correo electrónico.