Hoy se ha hecho la entrega de los premios de la campaña Compra y descubre Cataluña, organizada por la Red de Barrios Antiguos con Proyectos, formada por 28 municipios, para continuar apoyando al pequeño comercio de proximidad y promocionar el turismo local.
Los municipios participantes en la demarcación de Barcelona son: Argentona, Calaf, Cardona, Centelles, Mediona, Roda de Ter, Sallent, Sant Martí de Tous, Sant Quintí de Mediona y Vilanova del Camí. En la de Lleida: Balaguer, Cervera, Cervià de les Garrigues, El Pont de Suert, Les Borges Blanques, Lleida, Solsona, Tàrrega, Torres de Segre y Tremp. De Tarragona: El Vendrell, Falset, La Sénia, L'Espluga de Francolí, Montblanc, Santa Coloma de Queralt y Ulldecona, y de Girona, sigue la participación de la localidad de Besalú.
Durante el mes de junio, las personas que han comprado en los establecimientos adheridos a la campaña han podido participar en el sorteo de 812 experiencias para dos personas. Los ganadores y ganadoras podrán disfrutar de visitas personalizadas, rutas naturales, museos y la gastronomía de los 28 municipios organizadores. La participación se ha realizado mediante boletos que los clientes han encontrado en los más de 1.500 comercios adheridos, identificados con el cartel de la campaña.
En El Vendrell, este año, la campaña está organizada por el Ayuntamiento y Comercio de El Vendrell (CIT) y se ha adherido a alrededor de 150 establecimientos, uno de los cuales también ha sido ganador de una estancia. Los premios han sido expuestos en un escaparate de la c/ Àngel Guimerà, a la altura de la plaza del Centre. Este año la jornada en El Vendrell está dedicada al Año Guimerà.
Esta campaña es posible al trabajo colaborativo entre ayuntamientos, aprovechando los recursos locales de cada uno de ellos; comercio de proximidad y patrimonio, haciendo de polo de atracción el uno del otro.