La fiesta culinaria, que pretende dar a conocer los diferentes productos y puestos que se encuentran en el Mercado de Mar de Vilanova, es un referente que se celebra dos veces al año.
En esta octava edición, está previsto que la celebración se alargue hasta la una de la madrugada, ya que contará con un Dj que se encargará de pinchar música hasta esa hora. Esta jornada nocturna que comenzará a las 20:30h con una marcha con batucada por las principales calles del Barrio de Mar, partirá desde el puente de la Calle Àncora, pasando por la Rambla Principal y la Calle Llibertat antes de llegar al Mercado.
En el interior del Mercado de Mar, se podrán encontrar todos los puestos abiertos que permitirán disfrutar de la gastronomía más típica del barrio y de la ciudad a precios muy populares.
La directora de los mercados municipales, Eva Bolaño, explicaba en Ciutat del Garraf, que es una fiesta especialmente positiva para el Mercado del barrio, ya que le ayuda a consolidarse dentro de la ciudad. Así pues, confesaba que es un mercado con el que se siente especialmente ilusionada y considera que esta celebración es una colaboración conseguida gracias al éxito de los paradistas.
Bolaño aprovechaba para anunciar que próximamente habrá cuatro puestos nuevos en este establecimiento, y que mañana, el bar del Mercado abrirá, hecho que considera de relevante importancia, pues genera mucho dinamismo en su interior.
