Las trabajadoras de las guarderías municipales de Sitges han suspendido temporalmente la huelga a la espera de negociar con la nueva adjudicataria. El pasado jueves celebraron la primera jornada de paros como protesta por el conflicto laboral que, según la plantilla, tienen "de hace años". El mismo día se reunieron con el equipo de gobierno municipal para reclamar un compromiso "por escrito" de resolver la situación.
&bsp;El compromiso "ha llegado" y por eso las trabajadoras han tomado la decisión de aplazar la huelga "de buena voluntad" hasta que se haga efectivo el cambio de concesionaria. Por su parte, la alcaldesa del municipio, Aurora Carbonell, ha asumido el compromiso "de avanzar hacia la municipalización".
&bsp;A través de Twitter, Carbonell ha afirmado que el consistorio asume el compromiso mencionado y también el de reunirse con la empresa concesionaria para "garantizar el mejor servicio para los niños y las mejores condiciones para las trabajadoras".
&bsp;En un comunicado hecho público por las trabajadoras, la plantilla espera que "esta vez el compromiso firmado del gobierno no quede en palabras, sino en hechos". Asimismo, el texto recuerda que "a día de hoy el conflicto sigue vigente", por lo que las trabajadoras subrayan que la huelga no se ha desconvocado, sino que se ha aplazado, porque de momento no han conseguido ninguna de sus demandas.
&bsp;La huelga tenía como objetivo forzar al Ayuntamiento a mejorar las condiciones salariales de las trabajadoras de las guarderías municipales y dotar a los centros de más recursos. El paro afectaba a educadoras, personal de limpieza y de cocina, toda una plantilla externalizada a través de una empresa adjudicataria. Entre otros, las trabajadoras aseguran que hace doce años que no se les regulariza el sueldo.