Las residencias de ancianos de Sitges reciben 250 kilos de alcachofas del Baix Llobregat

05 de mayo de 2021 a las 10:05h

Cerca de 500 personas entre residentes y profesionales de las residencias de ancianos de Sitges han recibido este lunes 250 kg de alcachofas de las cooperativas Agrària Santboiana y Agrícola del Prat. Esta iniciativa, que también se realiza en otros municipios de la comarca del Garraf, del Alt Penedès y Cunit, forma parte de la acción 'Gracias desde el Baix Llobregat' y es impulsada por los departamentos de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; Salud; y Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Catalunya con la participación del Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat y de la Diputación de Barcelona.

La entrega en Sitges se ha realizado este lunes en la residencia Sitges Park, en la residencia Las Magnolias y también en el Hospital Sant Joan Baptista. El objetivo de potenciar el consumo de la alcachofa, una hortaliza de temporada, en forma de obsequio es agradecer al colectivo de profesionales de los centros geriátricos y especialmente a las personas mayores, que viven en ellos, el esfuerzo y la capacidad de superación ante este período marcado por la Covid-19.

La alcachofa es un alimento de gran riqueza nutricional, en especial de fibra y vitaminas, y con una baja aportación de energía y también se caracteriza por ser una hortaliza de gran calidad y versatilidad gastronómica muy apreciada y distinguida en el Mediterráneo.

Promoción del consumo de hortalizas y fruta de temporada

En el marco de esta iniciativa, bajo el nombre 'Gracias desde el Baix Llobregat' se repartirán entre el 3 y el 7 de mayo un total 1.587 kg a 2.973 personas residentes y profesionales de las residencias de ancianos de los municipios de Sitges, Sant Pere de Ribes, Cubelles, Cunit, Mediona, Olesa de Bonesvalls, Sant Cugat Sesgarrigues, Sant Sadurní d'Anoia, Santa Margarida i els Monjos, Subirats, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú. El mes de abril pasado también se distribuyeron alcachofas en las residencias del Baix Llobregat y de L'Hospitalet de Llobregat.

Anteriormente con el nombre de 'Gracias desde las Terres de l'Ebre' se distribuyeron mandarinas en todas las residencias de ancianos del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre y naranjas en las de Barcelona. A su vez 'Gracias desde Valls' se repartieron calçots en las residencias de Lleida y Tarragona.

La iniciativa se enmarca también en la celebración del Año Internacional de la Fruta y la Verdura que impulsa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para promover el consumo de fruta y verdura de calidad, estacional y de proximidad entre diferentes sectores de la población.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído