Las obras de reurbanización de la calle Tossa de Mar de Vilafranca comienzan el lunes

21 de julio de 2022 a las 11:23h

A partir del próximo lunes 25 de julio y hasta principios de noviembre estará cortada al tráfico la calle Tossa de Mar con motivo de las obras de renovación de la red de agua y de alcantarillado, previas a la obra de reurbanización que está prevista en el Plan de Intervención Integral en el Centro y la calle Comerç-PIICC. El tramo afectado en esta primera fase de la obra es el que está comprendido entre la calle Ramon Freixas y el paseo Rafael Soler.

Durante esta fase, quedarán inhabilitados el acceso y la salida de los aparcamientos privados en este tramo. Para las personas usuarias, se habilitarán zonas de aparcamiento de uso exclusivo, en el aparcamiento situado en el paseo Rafael Soler sobre la losa de la vía del tren y en el aparcamiento de tierra situado junto a la Llar municipal d'Infants El Parquet, con acceso mediante identificación. En todo momento se garantizará el acceso de vehículos de emergencia al tramo afectado.

Los usuarios de los aparcamientos podrán recoger las identificaciones para acceder a los aparcamientos de uso exclusivo en horario de mañana (de 9 a 14h) en las dependencias municipales de Urbanismo (plaza Jaume I, núm. 8, 2ª planta); y en horario de tarde (de 18 a 20h) y sábado por la mañana (de 10 a 12h) en la Associació de Veïns i Veïnes del Poble Nou (calle Tossa de Mar, núm. 13).

Se garantizará en todo momento el acceso de los peatones a las viviendas y a los establecimientos del tramo afectado.

3 fases más

Al finalizar esta 1ª fase a principios de noviembre, comenzará la , que comprende el tramo de la calle Tossa de Mar, entre las calles Ramon Freixas y Amàlia Soler, y a continuación la 3ª fase entre la calle Amàlia Soler y la avenida de Tarragona. La última fase será la reurbanización de toda la calle. La finalización total de la obra está prevista para el próximo mes de abril.