Las obras de rehabilitación de la Casa de los Abuelos de Sant Sadurní se iniciarán después de Semana Santa

31 de marzo de 2023 a las 14:38h

Durante la segunda quincena de abril está previsto el inicio de las obras de rehabilitación de la Casa de los Abuelos, la residencia municipal de personas mayores. Se trata de una importante actuación de rehabilitación para adaptar las instalaciones a las normativas de seguridad, protección, señalización y bioseguridad sanitarias, así como para mejorar la funcionalidad y la organización de los diversos espacios y dependencias del equipamiento.

En cuanto al exterior, la obra incluirá la rehabilitación de la fachada y los cerramientos del edificio, así como la instalación de una escalera de emergencia, entre otros. También se abordará una serie de inversiones para la mejora energética, con la renovación de los equipos de instalaciones de agua caliente, climatización y calefacción, y la incorporación de sistemas de autoconsumo con energía renovable.

Entre las mejoras destacadas en cuanto a los espacios y la funcionalidad, la intervención contempla una reforma integral de las estancias de los residentes y del personal trabajador. Se habilitará un segundo ascensor camillero y se renovarán dependencias de servicios, como la lavandería, nuevos baños adaptados para usuarios con movilidad reducida, dos espacios de relación familiar de cocina y almacenes de material.

La obra supone una actuación completa en las cinco plantas de la Casa de los Abuelos y las tres del segundo edificio del equipamiento, el antiguo Hospital, que suman una superficie de actuación de casi 2.300 m2. El presupuesto de ejecución asciende a 1.131.000 euros, IVA incluido, y la duración de las obras se prolongará alrededor de 15 meses.

A raíz de la pandemia y la crisis sanitaria de la COVID se han actualizado las normativas de seguridad y de protección, y esta rehabilitación permitirá adecuar los espacios y los circuitos de funcionamiento a los nuevos criterios y requisitos, con el fin de garantizar un buen servicio y las mejores condiciones ambientales y de confort posibles para los usuarios y el personal trabajador.

Las obras se llevarán a cabo compatibilizando el funcionamiento habitual de la Casa de los Abuelos y velando para que la afectación sea mínima en el día a día de las personas usuarias del servicio. Este viernes técnicos municipales se han reunido con la dirección de la residencia y de SUMAR, empresa pública que gestiona el servicio, para revisar los últimos detalles de la puesta en marcha de las obras.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído