Las obras de ampliación de la guardería El Cargol estarán terminadas en septiembre

17 de junio de 2020 a las 08:25h

Las obras de ampliación y reforma de la Guardería Municipal El Cargol encaran el tramo final con la previsión de estar terminadas a principios de agosto, antes de que comience el nuevo curso escolar. La actuación, presupuestada en 315.000 euros, permitirá ofrecer un mejor servicio a la comunidad educativa.

El equipamiento se ampliará con 160m2 de nuevas instalaciones. Dispondrá de un comedor con sala de descanso anexa conectada a la sala de cambio de los niños. Junto con la ampliación de la capacidad de los espacios adyacentes a la cocina de despensa y almacén, también se ha trabajado en adaptar otro espacio de almacén y vestuario del personal que dispondrá de baño adaptado. Además, contará con zona porticada de acceso y un aula multisensorial. Aprovechando la ampliación, también se han rehabilitado 40m2 de la masía.

Una propuesta ganadora en los presupuestos participativos

La ampliación y reforma de la Guardería El Cargol supone la culminación de un proyecto que ha salido adelante también como propuesta ganadora en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes y que permitirá ofrecer espacios más generosos y un mejor servicio a los niños, a sus familias y al equipo docente del centro. Las obras comenzaron en octubre de 2019 y han sufrido un pequeño retraso debido a las medidas de confinamiento decretadas contra la Covid-19 que no debe afectar la previsión de terminar en agosto.

La alcaldesa, Abigail Garrido, ha puesto en valor la voluntad del Ayuntamiento de "sacar adelante los proyectos que teníamos en marcha, siempre que ha sido posible, a pesar de la situación sobrevenida de la crisis sanitaria que estamos sufriendo, y la ampliación de la guardería El Cargol es un buen ejemplo. Ahora más que nunca, en estos momentos tan difíciles para muchas familias, estamos centrando esfuerzos en atender las necesidades más básicas de los vecinos y vecinas del municipio, especialmente de los que más lo necesitan".

Por su parte, la concejala de Educación, Paqui Carrasquilla, ha resaltado que los trabajos "permitirán hacer realidad una demanda de la ciudadanía de Ribes. La mejora de los equipamientos que dan servicios a las personas, en concreto hoy de los educativos y formativos, no se puede quedar atrás. Esperamos poder disfrutar en septiembre de este espacio nuevo, que realmente hacía falta. Creo que las familias, los niños y las educadoras estarán muy contentos".