El Ayuntamiento de Sitges ha puesto en marcha una plataforma digital con material y recursos didácticos y lúdicos de educación infantil de primer ciclo para ofrecer, durante el confinamiento, acompañamiento a las familias con hijos de 0 a 3 años que son usuarios de las guarderías públicas de la villa (La Moixiganga y El Cercolet).
La plataforma es una herramienta sencilla y ágil con contenidos divididos en diferentes apartados: cuentos y lecturas; música (cantamos y bailamos juntos); vida cotidiana (la hora de las comidas, lavamos las manos, regamos las plantas cocinamos); juegos y propuestas; confinamiento (cuento para explicar el coronavirus), y otros (con material y recursos vídeos). El material pretende reforzar el vínculo entre niños y adultos y facilita la creación de juegos y compartir propuestas lúdicas y didácticas y, sobre todo, interrelaciones de las madres y los padres con sus hijas y sus hijos.
Las actividades presentadas se pueden adaptar a las necesidades y particularidades de cada familia y mantienen el mismo objetivo de las Guarderías municipales de la villa para contribuir al desarrollo emocional y afectivo, físico, motor social y cognitivo de los niños.
Los más pequeños no van a las Guarderías públicas de Sitges desde el 13 de marzo, día en que todos los centros educativos de toda Cataluña ya no abrieron las puertas a causa del coronavirus.