A partir del sábado 1 de agosto, la deixalleria municipal dispondrá de contenedores específicos para la recogida de cápsulas de café de todas las marcas con el objetivo de reciclar íntegramente los materiales que la componen, sea plástico o aluminio, y tratar los residuos orgánicos de su interior. También se podrán depositar en la deixalleria móvil que se ubica diariamente en diferentes puntos de los núcleos y urbanizaciones (consulte el calendario de ubicaciones en www.santperederibes.cat/municipi/mediambient/residus/deixalleria-municipal).
Se pide a la ciudadanía que a partir de ahora no las tire a la basura, sino que las acumule para llevarlas a la deixalleria fija o móvil.
Este nuevo sistema de recogida selectiva es fruto del acuerdo de colaboración con la empresa Nestlé, que se ocupará del traslado de las cápsulas hasta las diferentes plantas de reciclaje donde serán tratadas para separar y triturar los materiales que componen el envoltorio, y destinar su contenido, ya sea poso de café o infusión, a la obtención de compost.
El servicio estará disponible en la deixalleria municipal situada en el Polígono Vilanoveta (c. dels Boters s/n, que abre de lunes a viernes de 9h a 13h y de 15h a 19h, sábados de 9 a 14h y de 15 a 19h, y domingos de 9 a 13h.