El antiguo Patronato de Acción Social, en la calle de las Parellades, comenzará en breve las obras para transformarse en un nuevo equipamiento cultural de Sitges. El edificio es propiedad del Ayuntamiento, que ya ha adjudicado las obras a la empresa ganadora de la licitación. El calendario de los trabajos marca que en otoño de 2024 ya podría estar terminado, de modo que Sitges podría volver a tener una librería el año que viene.
Después de un proceso participativo y de haber detectado que Sitges no tiene ningún establecimiento que se dedique plenamente a ser librería, el Ayuntamiento ha decidido sacar adelante esta actividad en el antiguo Patronato. Además, sin embargo, la obra contempla más posibilidades para este local. Como explica el concejal de Obras del Ayuntamiento de Sitges, Jaume Monasterio Miró, “la planta baja será librería con una salida exterior en la parte de atrás, pero en el primer piso podrá haber actividades culturales de pequeño formato, que podrían ir desde presentaciones de libros hasta ensayos de corales”.
El Ayuntamiento aún tiene que perfilar qué fórmula utiliza para gestionar la librería, pero los trabajos de construcción ya contemplan que se actuará durante 9 meses. Por lo tanto, en el próximo otoño ya se podría disponer del espacio del Antiguo Patronato.