La tarea preventiva ha reducido el número de incidentes durante la última Fiesta Mayor de Vilafranca

04 de septiembre de 2023 a las 21:08h

La participación multitudinaria en la última Fiesta Mayor de Vilafranca se ha cerrado con un balance positivo también desde el punto de vista de la seguridad ciudadana. El concejal del área, Ramon Zaballa, ha señalado la tarea preventiva iniciada hace semanas, preparando el dispositivo policial para la Fiesta Mayor 2023. “Ha sido una fiesta mayor con muchos actos, y debemos decir que de mucha calidad, que se ha alargado durante prácticamente una semana. Y con una participación multitudinaria. Considerando esto y los resultados obtenidos podemos decir que estamos muy satisfechos”, dice Zaballa.

En los últimos dos meses, la Policía Local de Vilafranca del Penedès, ha trabajado en diversas actuaciones preventivas: evitar ocupaciones y, cuando ha sido posible, cerrar locales; operación en la calle con la coordinación de todas las policías que actúan en Cataluña; pedir la colaboración ciudadana; campaña informativa anunciando las medidas de seguridad durante la Fiesta Mayor, y una coordinación excelente con los Mossos d’esquadra que ha permitido un trabajo colaborativo importante y eficaz. Además, concretamente durante los días de Fiesta Mayor se ha movilizado a todos los agentes del cuerpo y parque móvil, se ha incrementado la presencia de la policía en la calle, se ha trabajado conjuntamente con Mossos d’Esquadra, se ha coordinado la presencia policial en todos los actos para provocar un efecto disuasorio, y se ha dado reacción inmediata ante cualquier incidente. El concejal de Seguridad Ciudadana se muestra convencido de que “tanto la tarea preventiva como la que se ha efectuado durante la Fiesta Mayor ha reducido el número de incidentes y su gravedad”.

El Ayuntamiento de Vilafranca agradece a la Policía Local y Mossos d’Esquadra, y también a la Unidad de Servicios Urbanos, su actitud, motivación y profesionalidad. Asimismo, y sobre todo, se hace público un agradecimiento a la actitud cívica mostrada por la ciudadanía, así como su colaboración en los temas de seguridad ciudadana. “La seguridad es una preocupación importante de la ciudadanía y por eso sigue siendo una prioridad para este equipo de gobierno”, indica Zaballa, que añade que “estos dispositivos preparados para FM no son excepcionales, a partir de ahora serán de aplicación constante y permanente”. La concejalía de Seguridad Ciudadana trabaja para que la ciudadanía disponga de la seguridad necesaria para hacer su vida con la máxima normalidad y sin preocupaciones. “Y para lograr este objetivo dedicaremos el esfuerzo que sea necesario”, asegura el concejal.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído