Este miércoles por la noche en la cripta de la Basílica de Santa Maria de Vilafranca ha tenido lugar el Escenario Secreto de esta temporada, un proyecto de la Oficina de Difusión Artística de la Diputación de Barcelona. La propuesta pretende ofrecer a los espacios escénicos municipales una experiencia artística de proximidad para sus espectadores más fieles. De este modo, desde el Teatro Cal Bolet y el Auditorio Maria Rosa Juncosa se ha premiado la fidelidad y el compromiso del público hacia los dos espacios escénicos y la temporada profesional que se programa.
El público invitado se convocó a las ¼ de 7 de la tarde en el monumento a los Castellers y una persona del equipo de artes escénicas del Servicio de Cultura acompañó a todas las personas al escenario secreto, que resultó ser la cripta de la Basílica de Santa Maria.
La concejala de Cultura, Àngels Dalmau, dio la bienvenida al público asistente destacando la importancia de consumir de manera habitual cultura y haciendo énfasis en la propuesta que se vería a continuación y que resultó ser un recital de ópera de la soprano Begoña Alberdi, una de las voces más reconocidas en el mundo de la lírica actual, para homenajear Maria Callas, coincidiendo que este 2023 es el centenario de su nacimiento. Al finalizar el concierto, Alberdi respondió preguntas del público.