El objetivo de esta acción es facilitar el acceso de los usuarios y usuarias que tienen concertada una visita en estos centros sanitarios y aligerar el flujo de personas que se dirigen a los mostradores de información.
De este modo, ya no será necesario pasar por el mostrador para confirmar la visita y saber dónde se encuentra la consulta, sino que esta acción se podrá realizar en los puntos habilitados.
Estos aparatos, que están situados en la misma entrada de los centros, tienen un funcionamiento muy intuitivo para que cualquier persona usuaria pueda utilizarlos sin ninguna dificultad.
Tan solo hay que acercar el código de barras de la tarjeta sanitaria o bien del volante de citación al lector situado en la parte frontal del aparato y esperar a que aparezca la confirmación de la visita. A continuación, se imprime un ticket con un código asignado (único para cada usuario) con el número y la ubicación de la consulta. Una vez en la sala de espera, habrá que esperar a que este código aparezca en la pantalla. También es posible imprimir el justificante de la visita en el mismo momento de generar el ticket.
Este sistema, que ya funciona en otros centros de la Red Santa Tecla, aporta mucha agilidad en el flujo de personas que acceden cada día. Ahora se implanta en dos de los centros de atención primaria con más afluencia del Tarragonès y el Baix Penedès: el CAP Torredembarra y el CAP Vendrell I.
Para garantizar un buen funcionamiento de los aparatos, los primeros días una persona ayuda a los usuarios a familiarizarse con este nuevo sistema de confirmación de visitas.
