La presidenta del Consejo Comarcal del Garraf valora positivamente la posibilidad de pasar a la Fase 1 de desescalada

14 de mayo de 2020 a las 17:40h

La presidenta del Consejo Comarcal del Garraf y alcaldesa de Sant Pere de Ribes, Abigail Garrido, se ha reunido hoy con la Consejera de Salud, Alba Vergés; el Consejero de Interior, Miquel Buch; la presidenta de la Diputación, Núria Marin; y otros representantes de ayuntamientos y consejos comarcales de la región metropolitana, con el fin de tratar la desescalada del confinamiento en diferentes regiones y municipios de Cataluña.

Durante la reunión, se ha anunciado que el gobierno de la Generalitat propondrá al gobierno del estado que las áreas del Garraf, el Baix Montseny, el Alt Penedès y el municipio de Cunit, del Baix Penedès también pasen a la fase 1, el lunes 18 de mayo.

En este sentido, Garrido ha afirmado que "una de las cuestiones que debemos poner de relieve es la prudencia y el cumplimiento de todos los criterios sanitarios para poder hacer esta desescalada en condiciones, porque lo más importante es la seguridad de las personas".

A continuación, la presidenta del Consejo Comarcal del Garraf ha convocado un consejo de alcaldías para explicar los temas que se han tratado durante la reunión. Las alcaldesas del Garraf han valorado positivamente la reunión con el gobierno de la Generalitat porque los ayuntamientos podrán compartir dudas y consideraciones sobre la desescalada en temas como playas, seguridad, etc.

Las consejerías de Interior y Sanidad se han puesto a disposición de la comarca para compartir y recoger consideraciones y dudas que el territorio tenga sobre el proceso de desescalada.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído