La preinscripción a los programas de formación e inserción se iniciará en mayo

03 de abril de 2023 a las 19:16h

Las solicitudes de preinscripción a los Programas de Formación e Inserción (PFI) que se llevarán a cabo en Sant Pere de Ribes para el curso 2023-2024 se podrán presentar del 2 al 12 de mayo. Como novedad, el próximo curso se ofrecerá el PFI en auxiliar en montaje de instalaciones electrotécnicas en edificios y se seguirán ofreciendo los de auxiliar de ventas, oficina y atención al público y auxiliar de imagen persona, peluquería y estética.

Los PFI son el primer nivel de cualificación dentro de los estudios de formación profesional y son estudios voluntarios que facilitan la continuidad formativa dentro de la formación profesional y de la inserción en el mundo laboral. Su duración es de un curso académico (1.000 horas). El contenido del curso se desglosa en tres partes: módulos de formación profesional, módulos de formación general y tutoría, seguimiento y orientación personalizada. También, incluye Formación Práctica en Empresas.

Una vez superado el PFI se puede continuar el itinerario formativo accediendo a Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM). Se dirigen a jóvenes, de entre 16 y 21 años, que no tienen el GESO (Graduado en Educación Secundaria Obligatoria) y quieren formarse en una profesión. Los PFI del municipio están sufragados económicamente por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes.

Los programas se llevarán a cabo en el edificio Aulari Blanc, en les Roquetes. Enlace para acceder al calendario y a los plazos de preinscripción:https://preinscripcio.gencat.cat/ca/estudis/pfi/informat/calendari/