Las playas del Vendrell volverán a ser, un año más, el escenario de una experiencia única que combina naturaleza, meteorología y belleza paisajística. Los próximos **viernes 14, 21 y 28 de noviembre, 5, 12 y 19 de diciembre y sábado 27 de diciembre**, de **17 h a 18 h**, y los **viernes 2, 9 y 16 de enero**, de **17:30 h a 18:30 h**, se podrá volver a disfrutar de **la actividad “La Puesta en Clave de Sol”**, una propuesta que invita a descubrir la magia de los atardeceres en la costa de Coma-ruga.
La actividad, conducida por el meteorólogo y dinamizador Marc Rodero, permite observar la puesta de sol sobre el mar desde uno de los puntos más privilegiados del litoral tarraconense. Rodero destaca que “la localización estratégica de la costa del Vendrell permite disfrutar de la puesta de sol en el mar que, en situaciones meteorológicas favorables, puede finalizar con un espectáculo de colores”, ofreciendo una experiencia visual y emocional para todos los públicos.
La concejala de Turismo, Sílvia Vaquero, subraya que “se trata de una actividad que amplía la oferta turística del municipio y que tiene una gran aceptación porque ofrece otra manera de conocer el patrimonio natural de las playas del Vendrell”. En este sentido, “La posta en Clau de Sol” se ha consolidado como una cita imprescindible del calendario otoño-invierno para vecinos y visitantes que buscan una experiencia tranquila y en contacto con la naturaleza.
El punto de encuentro será la plaza de los Hermanos Trillas, desde donde comenzará el recorrido y la observación. La actividad estará condicionada por la situación meteorológica, ya que su principal atractivo depende de las condiciones atmosféricas que permiten disfrutar de los juegos de luz y color del atardecer.
La actividad es gratuita y se debe hacer reserva previa mediante un formulario. Desde el consistorio, se anima a todo el mundo a participar y descubrir un espectáculo natural que combina ciencia, turismo y sensibilización ambiental, poniendo en valor el rico patrimonio natural y paisajístico del Vendrell.