La Policía Local detiene a cinco personas implicadas en atracos y robos

22 de septiembre de 2020 a las 10:11h

La Policía Local de Vilafranca ha detenido en los últimos días a un total de cinco personas implicadas presuntamente en varios atracos a personas y robos forzando vehículos estacionados.

La primera actuación fue la noche del jueves y la madrugada del viernes pasado y los dos presuntos delincuentes se pudieron detener en el marco de un operativo conjunto entre la Policía Local y el cuerpo de Mossos d'Esquadra. La llamada de un ciudadano alertó a las 22.35h que había sido víctima de un robo con violencia en la c/ Ignasi Iglésias, facilitando la descripción del grupo de personas, 4 hombres y una mujer, todos jóvenes.

Minutos después se recibe una segunda llamada, en este caso por parte del Cuerpo de Mossos d'Esquadra, informando que se había producido un robo con violencia en la c/ l'Alguer, en el que la descripción de los autores de los dos robos coincidía plenamente.

Después de un importante despliegue de los dos cuerpos policiales, una patrulla del Cuerpo de Mossos d'Esquadra procedió a la localización y detención de la mujer integrante del grupo, mientras que el resto conseguían huir. Horas después, la pasada madrugada, una patrulla de la Policía Local, al corriente de los hechos, detuvo a otro de los integrantes del grupo que se había escondido en un cañizo cercano donde se habían producido los atracos horas antes, el cual fue identificar, sin ninguna duda, como uno de los autores de los atracos.

Tanto la Policía Local como los Mossos d'Esquadra siguen trabajando para poder detener al resto de participantes en los robos.

La segunda actuación tuvo lugar la madrugada del domingo cuando agentes de la Policía Local detienen a tres jóvenes por robar en el interior de diferentes vehículos. La detención se pudo hacer gracias a la llamada de una ciudadana que alertaba de la presencia de un grupo de jóvenes rompiendo cristales de coches estacionados en el aparcamiento situado en la c/ Camí Fariner con la c/ Amalia Soler.

Al llegar, los agentes observaron al menos cinco vehículos con cristales rotos y un grupo de jóvenes que salían corriendo. En un primer momento los agentes procedieron a la detención de uno de ellos y, posteriormente, después de diferentes gestiones se pudieron detener dos más, uno de ellos menor de edad.

Por otra parte, la Policía Local de Vilafranca ha denunciado a cuatro conductores, uno de ellos ciclista, por dar positivo en controles de alcoholemia realizados las noches del fin de semana. Las denuncias se cursaron después de que patrullas de la Policía Local detectaran a los conductores realizando maniobras extrañas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído